Brilliance lanzó su primer auto en el año 2000 con todos los derechos de propiedad intelectual independientes.

En el año 2002, Brilliance entró en el mercado chino. La cooperación en la fabricación de los automóviles más importantes del mundo, los BMW, ha hecho que Brilliance tenga un gran progreso técnico y de control de calidad. El nuevo Brilliance está alineado con BMW, utilizando la misma producción en línea de pintura y decoración, vigilando constantemente el sistema de calidad.

Hoy en día Brilliance se está convirtiendo en una marca automotriz mundial conocida al producir su propia línea de productos que incluye series H, SUV, series FRV y las series de FSV.

Hasta ahora se han construido ya 5 KD plantas de producción de vehículos marca Brilliance para el mercado mundial, utilizando los recursos y la tecnología de todo el mundo para producir los mejores automóviles.

Brilliance

Sinónimo de vanguardia

Brilliance se destaca por tener su propia línea de automóviles de lujo, diseñados en Italia, de la misma calidad que los vehículos europeos, y a un precio muy conveniente. El gran salto Brilliance se dio en 2003, cuando, gracias a la calidad de sus productos y bajo costo de manufacturación, se convirtieron en una de las empresas mejores cotizadas en China. Ese mismo año, y sin dudarlo, BMW depositó su confianza en Brilliance para crear una alianza estratégica que le cedió el permiso para manufacturar las series 1 y 5, además del modelo X1, de BMW, para facilitar la entrada de la marca alemana al mercado chino. El éxito de Brilliance ha crecido de manera exponencial desde entonces. Tan grande fue el impacto, que en 2012, Brilliance se posicionó como la octava automotriz con mayor producción, tomando la decisión de expandirse a otros países, entre ellos, Chile.

Historia

2005

Abril

Es presentado el nuevo auto, el Brilliance M2, por Brilliance Auto Group. Con su moderno contorno, excelente maniobrabilidad y confiable sistema de seguridad, el Brilliance M2 ganó el premio “New Self-Owned Brand Car Award” en la Feria Internacional Automotriz de Shanghai.

2006

Noviembre

El 27 de Noviembre, el presidente Yumin Qi firma el acuerdo de exportación de Brilliance en Bremen, Alemania. Este acuerdo, en conjunto a HSO Automobile Trading Company, una compañía de logística reconocida en Europa, tenía una duración de 5 años para exprotar 158.000 automóviles.

2006

Noviembre

El 19 de Noviembre, el Brilliance M3 recibió el premio “New Self-Owned Brand Car” de ese año durante la novena versión de la Exhibición Automotriz Internacional de Beijing, triunfando sobre muchos competidores locales e internacionales.

2006

Febrero

El primer Brilliance M2 sale de la línea de ensamblaje en Jinbei. Este momento fue presenciado por relevantes supervisores de departamentos provinciales y municipales, celebridades de la industria automotriz y los medios.

2007

Noviembre

Se genera un acuerdo de co-producción para el Brilliance M2 en Egipto entre Brilliance Auto y el grupo BAG, permitiendo la expansión de la marca al extranjero.

2007

Septiembre

Brilliance Auto lanza en una gran conferencia de prensa el primer coupé de alta clase de la marca, el Brilliance Coupe.

2007

Abril

Brilliance Auto lanza su primer hatchback, el Brilliance FRV, a nivel mundial en la Feria Internacional Automotriz de Shanghai, ampliando considerablemente la oferta automotriz familiar en China.

2007

Marzo

Los más famosos modelos de Brilliance, los Brilliance M1, M2 y M3, son exhibidos en el Show Internacional de Motores de Génova. Yumin Qi, el presidente de Brilliance Auto Group, anuncia ante el mundo que Brilliance trabajará junto a su aliado, Germany HSO Company, para entregar la mejor experiencia a sus clientes europeos.

2008

Diciembre

La automotriz Jinbei anuncia a los medios el lanzamiento de la Brilliance Wagon bajo un nuevo concepto de automóvil urbano.

2008

Octubre

El Brilliance FRV número 10.000 sale de la línea de ensamblaje del taller de Jinbei. Este histórico momento fue presenciado por Yumin Qi, el presidente de Brilliance Auto, y el presidente de Jinbei, Zhigang Liu.

2008

Julio

El Brilliance M2 se comienza a exportar a Alemania luego de pasar la prueba E-NCAP con tres estrellas.

2008

Mayo

Se anuncia la creación de una serie basada en el “automóvil popular chino”, el Brilliance FRV, el cual no sólo ha cambiado las tendencias de consumo, sino que ha revolucionado el mercado de los hatchbacks en China.

2009

Julio

Se lanza el modelo Brilliance FSV y el Nuevo Brilliance M1 en una gran conferencia de prensa.

Brilliance FRV Cross

2009

Junio

Se lanza el Brilliance FRV Cross, abriendo la puerta a la experimentación con otros modelos para Brilliance y entregando a los consumidores una experiencia única con un automóvil muy versátil.

2009

Febrero

La Brilliance Wagon es lanzada en el mercado de Beijing bajo el lema “Disfruta la calidad de vida europea”. La reunión para probar la Brilliance Wagon se realizó en el Centro Artístico de Beijing y Jinbei anunció que la Brilliance Wagon contaría con distribución de cobertura nacional.

2010

Julio

El automóvil número 500.000 sale de la línea de ensamblaje y se lanza el Nuevo Brilliance M2.

2010

Enero

El automóvil de segmento A número 100.000 sale del taller de ensamblaje general de Brilliance.

2011

Noviembre

Se lanza el Brilliance V5. Su diseño integral reúne las características nacionales y el tan popular estilo internacional, de aspecto elegante y deportivo.

2011

Agosto

El Brilliance H530 se lanza. La versión estándar está equipada con un volante multi-funcional, una distancia entre ejes de 2700 cm. y, por lo tanto, un espacio interior asombroso.

2012

Junio

Sarah Yan Li, actriz famosa por su aparición en Rápido y Furioso 6, se convierte en el rostro del Brilliance H530.

2012

Marzo

Phoenix Legend, un famoso grupo musical chino, se convierte en rostro del Brilliance V5.

2013

Noviembre

El Brilliance H220 es lanzado en el Show Automotriz de Guangzhou. Este modelo fue desarrollado pensando en las generaciones más jóvenes, siempre buscando un diseño que se acomode a su estilo de vida.

2013

Marzo

Se lanza el Brilliance H330 en la Feria Automotriz de Shanghai. Se caracteriza por ser un automóvil asequible y está equipado con el motor BM15L, desarrollado por Brilliance Auto.

Fábrica Brilliance

El Grupo Automotor Brilliance comenzó su manufactura en la provincia de Liaoning en 2002. Este jóven fabricante de automóviles se ha convertido en una gran escala imperial de RMB 30 mil millones de activos y 35.000 empleados, que producen vehículos completos y piezas de automóviles.
Ha tomado el primer lugar en el mercado superior de marcas en el mercado Chino y durante los últimos 5 años las ventas de vehículos Brilliance aumentaron de 210.000 unidades a 500.000 unidades anuales.
El Grupo Automotor Brilliance ha participado en la manufactura de sedanes, SUV, motores diesel y bencineros y componentes para camionetas y automóviles. A través de sus marcas ha vendido más de 1.000.000 de unidades en China.
La planta de Brilliance tiene dos plataformas para 5 series de productos: Brilliance M1, Brilliance M2, Brilliance M3, Brilliance FRV y Brilliance FSV. En la actualidad, con la producción de más de 20 modelos.
La estrategia comercial del Grupo Automotor Brilliance, es lograr el liderazgo del mercado en el segmento de sedanes premium. Con un vigoroso nombre de marca, una ingeniería innovadora, un look atractivo que emociona y un diseño pionero, el Grupo está seguro que los sedanes provocarán un impacto sin precedentes en el mercado de los sedanes premium.
Con más de 10 años de desarrollo, Brilliance-Motors ha trabajado con empresas famosas en el mercado mundial, con tecnología líder en el mundo y experiencia de gestión. Los productos exclusivos de Brilliance son las series M1, M2, M3, FRV y FSV. Todos han sido diseñados por una empresa italiana. Es considerado el coche de estilo europeo de China.

Automotores Fortaleza

Respaldo Gildemeister

El gran salto Brilliance se dio en 2003, cuando gracias a la calidad de sus productos y bajo costo de manufacturación, se convirtieron en una de las empresas mejores cotizadas en China. Ese mismo año, y sin dudarlo, BMW depositó su confianza en Brilliance para crear una alianza estratégica que le cedió el permiso para manufacturar las series 1 y 5, además del modelo X1, de BMW, para facilitar la entrada de la marca alemana al mercado chino. El éxito de Brilliance ha crecido de manera exponencial desde entonces. Tanto grande fue el impacto, que en 2012, Brilliance se posicionó como la octava automotriz con mayor producción, tomando la decisión de expandirse a otros países, entre ellos, Chile.

Lujo y oportunidad

Brilliance trabaja con los mejores diseñadores italianos para desarrollar sus modelos de lujo. El resultado: Calidad y un módico costo.

Reputación conquistada

Gracias a su eficiente método de trabajo, que prioriza la alta calidad y el bajo costo, en 2003 Brilliance y BMW formaron una alianza estratégica.

Expansión e impacto

Durante los últimos años, Brilliance se ha expandido al resto del mundo de manera exponencial, adentrándose en el mercado chileno con fuerza y seguridad.

Respaldo garantizado

Brilliance en Chile está respaldado firmemente por Automotores Fortaleza, asegurando respuestas y soluciones eficientes ante cualquier eventualidad.

Cotizar
Cotizar